lunes, 9 de noviembre de 2009

A VOSOTROS, JÓVENES

¿Qué puede decir una joven monja contemplativa a los jóvenes de nuestro tiempo?.

En primer lugar, no pretendo dar ningún sermón, pero sí quiero poneros delante unas metas y unos valores, que os pueden llenar de felicidad y de ilusión hacia una aventura única y verdadera.
Es estúpido jugar a esconderse de la mirada de Dios. Él quiere a sus jóvenes hechos luz, luz que alumbre a todos, luz de buenas obras, gente comprometida en la gran tarea de hacer un mundo mejor. Pero esa luz tiene que brotar del Evangelio para que tenga fuerza para alumbrar al mundo entero.

Hay valores importantes para la vida de una persona que no podemos olvidar y de los cuales no podemos desentendernos. Por ejemplo la verdad, es un valor que se va perdiendo, hoy nadie se fía de nadie. En cambio la libertad se reclama y se exige, pero no la verdadera libertad, sino una caricatura de ella llamada libertinaje. Jesús lo dice en el Evangelio: «La verdad os hará libres», ella es la única que puede dar la verdadera libertad. La verdad es el grito más profundo de libertad que puede vivir una persona.

Personalmente os comparto que en nuestra vocación contemplativa he descubierto grandes valores: que es más importante lo que una persona es que lo que hace, dar que recibir, compartir, la belleza de lo pequeño, el valor de lo gratuito, que lo que cuenta es lo que uno lleva dentro y no la imagen que podamos dar.

Si viviéramos la verdad, nuestra vida sería luminosa porque tendríamos verdad en las palabras, en las sonrisas, en el trabajo, en las relaciones interpersonales, en la alegría y en el amor.
La mayoría de los jóvenes de hoy, dicen a menudo esta expresión: «paso», y en sus vidas la van repitiendo con frecuencia. Creo que esto no es una apatía, es sencillamente que no siempre se les han transmitido valores hechos vida, algo por lo que valga la pena vivir y luchar por ello.

Hay en la vida una motivación por la que merece la pena arriesgarse: CRISTO, su vida y su mensaje. Él es el CAMINO a seguir, la VERDAD que libera y la VIDA que llena de felicidad.


¿Te atreves a embarcarte en esta gran aventura?



Mª Ángeles Trabalón, contemplativa redentorista

4 comentarios:

  1. ¡Preciosa la web! ¡Ya la esperaba! Cuando me ha llegado -en el mismo momento-estaba escribiéndoos.¿¿¿!!!

    Mª Angeles, ¿Qué puedes decir? ... Tú sola NO. Dejando que Jesús VIVA EN TÍ, con Sta. María del Adviento, el apoyo y el ser de tu comunidad y la oración de las hermanas y hermanos, SI.

    El lenguaje contemplativo es muy vital... Cuando el joven lo encuentra se siente seducido... ¿Te acuerdas de la Pascua que viviste antes de entrar? Todas y todos tenemos que ESPABILAR, como nos dice la Palabra estos días y ESCUCHAR EL SILENCIO DE NUESTRO CORAZÓN: -Como me decía un amigo cura: conocer "mi geografía": lo que soy o voy siendo y el paso siguiente: ¿QUÉ QUIERES HOY DE MI SEÑOR?

    ¡Que esta esta etapa nueva que vivís los jóvenes en el Espino y el impulso del Capítulo General de los hermanos Redentoristas os ayude!
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TODAS
    M. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la web, tanto el diseño como los contenidos. Enhorabuena.

    Gracias, Mª Angeles, por tu ilusión, y por la que todas las hermanas ponéis en el trato con los que nos acercamos al monasterio.

    Como miembro de la fraternidad, pude asistir al retiro espiritual del 6 de diciembre, y deciros que los frutos fueron cuantiosos.

    Gracias, y un abrazo a todas,

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la web y por vuestra fuerza siempre invencible en las cosas de Dios. Os admiro. Un fuerte abrazo y no os olvidéis de rezár por este hermanito para que la oración sea la llave de mi vocación! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. queridos amigos seguidores deste blog e de madre celeste, sou apaixonado por sto afonso e madre celeste, sou religioso dos irs de são gabriel, de são luis maria de maontfort, se tiver uma alma caridosa que possa me presentear com o livro das meditações de madre celeste do advento e natal eu ficarei muito feliz, abraços e orações.
    ir josé carlos do m jesus, isg
    casa são josé
    rua serrania, 46 - penha
    37903-052 - passos, mg, brasil

    ResponderEliminar